Felicidad

La felicidad es para ser compartida

Si no hubiera nadie en el universo, ninguna forma de vida, podemos decir que el universo no existe. En física cuántica sabemos que el observar una partícula afecta el estado de la misma, ya que por el principio de superposición cuántica, suponemos que la partícula cuando no la estamos observando ocupa varias posiciones en el espacio-tiempo a la vez (puede estar arriba y abajo al mismo tiempo). Sin embargo, al momento de observarla, adquiere una posición determinada, más no todas a la vez (o está arriba o abajo, pero no las dos). Einstein estaba muy enojado con este principio ya que decía que la luna está girando en torno a la tierra sólo porque un ratón la está observando (ya que si nadie la estuviera observando podríamos decir que ocupa todas las posiciones posibles en el espacio-tiempo, no solo una). Por lo tanto, si no hubiera vida en el universo, entonces no existe, ya que no habría nadie para observarlo.

Lo mismo pasa con la felicidad, si eres la única persona en el universo, el universo existe para ti, pero…¿estás realmente vivo? Ya que nadie más está ahí para observar al universo y a ti. Además, tu existencia no durará más de 200 años, un periodo de tiempo extremadamente pequeño comparado con la vida del universo.

Si pasas tus días viviendo una vida solitaria, ¿podrás realmente ser feliz? Mi respuesta: no

Si estás vivo pero nadie sabe que estás vivo, entonces estás muerto

Para poder ser feliz, tienes que interactuar con los demás, la felicidad no está hecha para ser guardada dentro de uno mismo, sino para ser compartida y que otros sean afectados por ella. Al igual que el universo, si nadie lo observa, no existe.

El día en el que la muerte se presente ante ti…¿qué diferencia habría entre la persona solitaria y la persona que compartió sus días?. Que si muere el solitario nadie lo sabría, ya que nunca estuvo del todo vivo. En cambio si muere el que compartió su felicidad, no sólo se darían cuenta de su ausencia, sino que algunos la sufrirán y otros lo recordarán. Habrá causado un efecto en los demás. Ese será su mayor legado.


1 view0 comments

Recent Posts

See All